Activismo democrático, Change.org – Funciona. Reclame, denuncie, presione.


[Change.org tiene más de 40 millones de usuarios en 196 países, todos los días personas utilizan nuestras herramientas para transformar sus comunidades a nivel local nacional e internacional.]

banco-francesLa verdad es que no sé ni como empezar… creo que un enorme GRACIAS a vos y a cada uno de los que nos apoyaron durante todo este tiempo. Hoy ya tenemos todos los papeles que atestiguan que la casa es nuestra, que no se debe nada al BBVA Banco Francés.

Como recordarás, nuestra pesadilla comenzó el año pasado. Mientras armábamos el árbol navideño, la vida nos sorprendió con la terrible mala noticia de que el banco había accionado legalmente contra nosotros por haber entrado en mora con las cuotas del crédito hipotecario y pedía el remate de nuestro hogar.

El banco estuvo a punto de dejarnos con dos hijos menores de edad en la calle. Mi hijo tuvo problemas de estrés emocional que lo llevaron a convulsionar por esta situación.

Gracias a todo el apoyo y todas las firmas que ustedes dejaron en nuestra petición en Change.org el banco accedió a darnos más tiempo, hasta que consigamos que el dinero estuviera disponible. Antes de comenzar la petición, el abogado del banco ni siquiera nos respondía.

En medio de todo este mar de angustia y lágrimas, dimos con un benefactor (que aún no quiere revelar su identidad) que nos prestó el dinero para saldar hasta el último peso con el banco y que nos espera el tiempo que sea necesario para nosotros para que se lo devolvamos.

Es por el apoyo de ustedes y el de nuestro benefactor, que podemos conservar el techo para nuestros hijos, ese hogar que tanto esfuerzo nos contó. Ahora ya no hay dudas, es nuestro.

Este año vamos a poder armar el arbolito navideño con risas e ilusión.

Grabriela Yarade Tomasín
—————————————————————————–

Petición de Gabriela: change.org/es-AR/peticiones/que-el-bbva-banco-franc%C3%A9s-no-nos-saque-nuestra-casa?

Podés consultar las peticiones más populares en Change.org aquí.

PD = Entre tantos triunfos, está el de una pareja con un hijo que necesita tratamiento de por vida. La empresa de medicina pre paga les retiró el tratamiento aduciendo que habían mentido al asociarse. Creo que omitieron declarar el problema de salud de su hijo ya que estas empresas no asocian gente con males crónicos previos. Salvo, hasta donde yo sé, a gente con HIV. (Nuestros parlamentarios son precarios, hacen leyes parche poco abarcativas).

Lo importante: Luego de decenas de miles de mails recibidos vía Change.org, más la presión de la Superintendencia de Servicios de Salud www.sssalud.gov.ar/ , la empresa continuó proporcionándole el tratamiento al chico.

La mayor plataforma de peticiones del mundo

52.648.857 personas firmaron peticiones.  Victorias cada día.

http://www.change.org/es-AR 

http://www.change.org/es-LA

—————————————————————————–

[ La revista Time del mayo pasado señaló a Ben Rattray -activista digital fundador de Change.org- como una de las cien personas más influyentes del mundo. (…)

ben-rattray¿Cuál es el procedimiento?
Ingresas en la plataforma, planteas tu petición, señalas a quien crees que tiene competencias para solventarla, y argumentas por qué merece la pena respaldarla.

¿Y cómo hago para respaldarla?
Entras y aportas tu firma.

¿Y qué ganan usted y su plataforma?
Este activismo informático se financia mediante patrocinadores locales. Nuestra estructura es exigua: sólo 150 empleados en todo el mundo. (…)

¿Ha recibido coacciones o amenazas?

El Gobierno de China boicoteó allí la plataforma. Pero nos las hemos ingeniado para blindar nuestro sistema informático…(…)

¿Cuál es su sueño?

¡Que la sociedad civil sea consciente de su poder! Cien millones de usuarios sería una palanca invencible.http://www.lavanguardia.com/lacontra/20121023/54353365305/la-contra-ben-rattray.html

home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: