Temporal Buenos Aires, muertes anunciadas > 2 siglos de lucro y corrupción


El 1er día mostraron imágenes de la Ciudad de Buenos Aires.El 2° imágenes de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Faltan imágenes del resto. Aquí siempre se ha construído ignorando las cuencas de los ríos. Va como ejemplo la Autopista Buenos Aires – La Plata.

244106_620[La Plata es la única ciudad diseñada del país, con las famosas diagonales que la entrecruzan y una plaza cada seis cuadras de distancia. Pero ese diseño único fue alterado por el emplazamiento de la autopista que la conecta con Buenos Aires y un boom inmobiliario que cambió su fisonomía para siempre, mermando la capacidad de filtración del ejido urbano.

Especialistas consultados advierten que la autovía,  levantada sobre una zona de bañados naturalmente inundables , ante un violento temporal  puede provocar “un efecto dique” que vuelca el agua acumulada hacia el casco urbano generando inundaciones.www.diariopopular.com.ar/

autopista_buenos-aires_la-plata

[El intendente de la capital provincial La PlataPablo Oscar Bruera,  PPS aseguró que no dejará su cargo y sostuvo que echó al colaborador que publicó la foto que lo mostraba en La Plata entregando bidones con agua cuando en realidad estaba en Brasil. (…)

(…)”Habría que ver los planos pero sospecho que hay una alta probabilidad de que la autopista funcione como dique.(…) ambientalista Antonio Elio Brailovsky, investigador y docente de la UBA] minutouno.com/ (Yo con la Wikipedia noté que algo raro pasa con esa autopista.)
———————————————————————-

[La agrupación política Partido Progreso Social(PPS), que junto al Frente Justicialista para la Victoria impulsaron la candidatura de Gabriel Bruera, Raúl Pérez y compañía en las elecciones legislativas del 2009, logro recaudar 289.718,71 pesos de contribuciones y donaciones privadas que hicieron funcionarios y empresarios de la ciudad.(…)] infoplatense.obolog.com/

PARTIDO PROGRESO SOCIAL
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Partido Político
Domicilio legal: Matanza 499 – Avellaneda – Provincia de Buenos Aires
Organismo de contralor: Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata
ESTADOS CONTABLES
Ejercicio Irregular Nro. 1
Finalizado el 30 de Junio de 2011
Cuit: 30-71192084-2

Poder Judicial de la Nación Argentina www.pjn.gov.ar/

———————————————————————-

[A raíz de la acumulación de agua en las cuencas hídricas Areco, Arrecifes, Luján y Matanza-Riachuelo, distintas áreas del gobierno continúan trabajando para asistir a los municipios.] www.lanacion.com.ar/

———————————————————————-

Hace unas décadas yo vivía en la zona noroeste de la Provincia de Buenos Aires, barrio que tras el dragado del Río Reconquista dejó de inundarse por varios años, hasta que construyeron una autopista y entró 1.90 m de agua a mi casa.

———————————————————————-

368223“El río se abre camino”

“Buenos Aires está construida en la cuenca de ríos y arroyos”

“Se construye sin considerar el desagüe hacia canales principales que lleven el agua al Río de la Plata. Se entuba o se tapa para construir en las zonas más redituables, superpoblándolas, saturando los servicios.”

“Se construye planificando con la lógica del lucro”

Radio Sur, Con el pié izquierdo, 5 de abril de 2012 www.radiosur.org.ar/

PD = OK, citado por apuntes. Pero son datos muy verificables. Los ejecutores de esta antigua tragedia argentina de lucro y corrupción ya estan al tanto del tema… Y los académicos decentes también (sólo falta que los entrevisten en los medios masivos de comunicación).

PD 2 = ¿Alguien vió un automóvil de alta gama flotando en las aguas?

PD 3 = ¿Alguien vio imágenes de los barrios de Mataderos y Constitución? > Mataderos y Constitución, devastados por el temporal > www.26noticias.com.ar/

Imagen 1 www.eltribuno.info/

Imagen 2 es.wikipedia.org

Imagen 3 www.iprofesional.com/

home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: