El problema judío =


Me tienen las pelotas llenas con esto de robar cámara en las tragedias de la Historia.

Me duele hoy en particular, cuando los nativos originarios celebramos  el genocidio cometido por los europeos en el continente americano.

(¿Había judíos en este continente antes de que llegara Colón? -es probable porque se reproducen como cucarachas-)

home

7 responses to this post.

  1. Al menos yo, como nativo originario-morenito-mechas tiesas, no lo estoy celebrando. Lo estoy conmemorando, agradecido por Cervantes, Ercilla y el idioma.
    El asunto no dá como para celebrarlo y abrir botellas.
    No, no había judíos en américa antes de la llegada de Colón. Con él llegaron. Y es increíble la cantidad de descendientes que circulan por ahí. ¡ Es sorprendente!

  2. Usted es tan nativo originario como yo, conmemoremos juntos. Según me contaron, allá abren botellas por cualquier razón. Yo ya tengo una abierta = ¡Salud!
    ¿De verdad además de la viruela trajeron judíos?

  3. (no se pase de listo, Kuri, conozco la diferencia entre celebración y conmemoración; acá los medios de comunicación celebran “el encuentro de razas”)

  4. PALABRAS DE NUESTRO TIEMPO
    (Illapu)

    http://www.youtube.com/user/Kurilonko?feature=mhee

    Si fuera sólo a regresar a lo que fue
    y no tomara las lecciones del ayer
    refundaría lo que a fuego como ley
    arrebataron sin tomarme parecer.
    Honestamente que borrar no puede ser
    antes la muerte a traicionarte a ti y aquél
    que en el camino por tener lo que hoy podré
    diste la vida con inquebrantable fe.

    Se trata entonces que podamos ejercer
    la libertad de ser actor y proponer
    sobre el camino que queramos emprender
    para que el hombre libre pueda florecer.

    Mientras un niño por la calle pida un diez
    y por escuela tenga el hambre y el neoprén
    la libertad seguirá siendo de papel
    sueño fecundo que no acaba de nacer.

    Mano con mano vamos juntos de una vez
    para botar todos unidos la pared
    el egoísmo impuesto que no deja ver
    que tu problema es mío, es nuestro y es de aquél.

    Ya no podemos esperar que alguna vez
    haga un milagro lo que debamos hacer
    tomar conciencia del derecho y del deber
    / para que el hombre libre pueda florecer/(bis)
    ———————————————————————————————————
    En realidad, no encontré un lugar que cuadrara justo-justo con lo que la letra y las imágenes del video muestran. Sin embargo, todos, por acción u omisión llevamos vela en este entierro. Nadie puede decir esto no es problema mío, esto no me atañe.
    No me refiero sólo al problema judío, al drama palestino, a la opresión de las minorías étnicas, a la segregación social y/o racial, a la pobreza extrema, a la ignorancia, a la avaricia de pocos en detrimento de muchos, a la intolerancia que llenó los campos de concentración y los gulags; en fin, bro, todo, todo eso cabe en las estrofas de esta canción.

  5. Si Usted quiere cargar con todo el peso de la Historia sobre sus hombros es problema suyo.
    Yo llegué cuando la función ya había empezado y dije NO. En palabra y en actos, por instinto, de varias maneras, hasta ahora.
    Debido a eso, cuando el pueblo argentino al cual pertenezco hace cosas muy extrañas para mí, tengo derecho a decir “ellos”

  6. Lo que dices, acá le llamamos sacarle el poto a la jeringa.
    ¿Yo?, paso.
    Todos, absolutamente todos los habitantes de este planeta, ya sea por comisión u omisión tenemos algo de responsabilidad. Yo cargo con lo que debo cargar, bro.

  7. OK. Flagéleme. Soy culpable.

Responder

