¡¡¡¿Cómo pudieron perder el Arca?!!! – Feliz Yom Kipur!


Que disfruten con salud la expiación, el perdón y el arrepentimiento

home

15 responses to this post.

  1. El arca no fué perdida, fué robada.
    La teoría con mayor fundamento es que fue despedazada y saqueado su oro cuando los babilonios conquistaron Jerusalén en el año 586 a.C. De acuerdo con el Antiguo Testamento, el líder babilónico Nabucodonosor y su ejército destruyeron el templo sagrado de Salomón y enviaron a los israelitas al exilio. Sin embargo, hay un hecho del que no cabe la menor duda, existen registros detallados de todos los tesoros que fueron capturados en los templos y llevados a Babilonia pero el Arca no se encontraba entre estos. Cuando los hebreos regresaron a Jerusalén en el 583 a.C. iniciaron la construcción de un segundo templo pero no hay mención de que el Arca haya sido retornada a este nuevo santuario. A partir de este momento, no se vuelve a hacer referencia al Arca en las escrituras del Antiguo Testamento.

  2. Perdida o robada en este caso es igual.
    En ambos casos implica pelotudez extrema.
    Los judíos tienen que responder por su negligencia.
    Che ¿tenés idea cuanto se cotiza hoy en día un arca de oro entregada en mano por Jehová?
    Yo quiero ponerle una demanda judicial al Estado de Israel.

  3. Además me estás cizañeando, chicaneando, toreando. Amás fastidiarme = consultá el tema con tu psiquiatra.
    Yo soy muy débil mental y me cuesta darme cuenta.

    Pregunta inspirada x mi rigurosa curiosidad científica = ¿Ustedes los judíos tienen algún tipo de señal tipo Batman que les avisa cuando los mencionan? Desde royayaná que sólo comentas mis posts sobre temas judíos.

    Si yo ataco a mi propio Papa, ustedes que asesinaron a nuestro Jesús no pueden esperar piedad de mi parte.

  4. …y desde más o menos esa fecha, que traes a colación el tema.
    Ocurre que te pedí una explicación medianamente coherente, más allá de los consabidos clichés, sobre el por qué “tu” tienes la opinión que tienes sobre los judíos. Le has sacado olímpicamente el trasero a la jeringa. Y claro, también está el asunto que me encanta jorobarte un resto. Pero no me vas a negar en tó caso, que aumento el rating….

  5. Yo no le esquivo a la jeringa porque tengo abiertas las puertas de la percepción.
    Cuénteme usted cuál es mi opinión sobre los judíos.
    Yo ya dije todo lo que sé sobre judíos = que la parte semita es fea y narigona. Y que perdieron el Arca.

    Empecemos de nuevo hablando abiertamente =
    ¿Usted es un Sabio de Sion – צִיּוֹן- que pretenderme atacarme o un Heraldo del Evangelio que quiere reclutarme?

    Lo del rating es cierto. Yo tengo un decoroso rating diario, pero cuando usted entra se me duplica. Usted es el Marcelo Tinelli de WordPress.

  6. “¿Usted es un Sabio de Sion – צִיּוֹן- que pretenderme atacarme o un Heraldo del Evangelio que quiere reclutarme?”

    Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.
    —————————————————
    En cuanto a audiencia, avisá a la feligresía que cada cuatro dias me pongo a escribir. para que no me busquen inútilmente ni te llenen el correo preguntándo cuándo, hombre, cuándo.

  7. Perfectamente aclarada, en lo que a mí respecta, su posición frente al problema judío.
    ——————————
    Quizás si usted trabajara más en su blog sus fans no padecerían el síndrome de abstinencia. (vi a vuelo de pájaro que andaba calmando a una de sus lectoras). Pero este tema debe aclararlo en su blog.
    ——————————-
    Si le llenaron el correo contra su voluntad después de que usted dijo “no” cualquier juez va a defenderlo

  8. En realidad, mi muy dilecto amigo, trabajo poco en mi blog porque mi sustento diario y el de mi familia, así como lo necesario para pagar vacaciones, internet, el cable y las entradas a algún concierto importante ( como el de Sir Paul Mac Cartney, hace unos meses y el de John Foggerty hace unas semanas) lo consigo trabajando en la vida real. También, en la vida real están mis relaciones personales a quienes visito y/o soy visitado por ellos. En síntesis, tengo una vida totalmente independiente de la red y puedo sobrevivir sin ella.

  9. Son sus fans los que le reclaman, no yo.

    Ya que anda porai, ¿sabe qué significa “Seis Figureao”? Tengo la canción pero no encuentro el título. Mucha buena gente lo sube desfigurado como si fuera portugués. (Lo cantaron Zitarrosa y Cecilia Todd)

  10. No tengo idea qué significa pero ( disgresión acá: cuando viví en Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, circulaban unas revistas de historietas provenientes de Argentina: Estas revistas eran “El Tony” y “D’Artagnan”, en una de ellas, aparecía un personaje, un gaucho que hablaba en gaucho.) tal vez, se refiera a la figura de un seis.

  11. ¿alguien te dijo que sos un genio?
    Supongo que tiene que ver con un juego de cartas.
    Acá en el “truco” se miente, se simula, se figura.
    “Seis figurao” suena a portugués y los jovencitos han ido desfigurando el título tanto que yo creí en una versión que era portugués.
    Todavía no escuché la letra. Yo escuché esta canción hace tanto tiempo que en el disco de don Alfredo Zitarrosa no mencionaban que la jovencita que lo acompañaba era Cecilia Todd.
    Abrazo bien fuerte, hermano, muchas gracias

  12. Se me olvidaba mencionarte, entre las muchas cosas que sé, también está el truco. Lo conocí en Punta Arenas y aprendí a jugarlo.
    ….montado en un rinoceronte blanco fuí juntando imágenes y ví el problema desde otro ángulo, that’s all man !!

  13. Te das cuenta cabezadura, lo que puede hacer una cabalgata en un rinoceronte blanco?, ¿ la cantidad de información que estaba en algún recoveco de mi mente y que pudo emerger porque hice una serie de conexiones aparentemente sin una relación inmediata ?

  14. Me doy cuenta = hace que uno mezcle arcas con rinocerontes.
    Prefiero el unicornio azul

  15. No sé por qué le hago preguntas a gente extraña (freaks).

    [El séptimo son es “El Seis Corrido” o “Seis Figurado”. Un primer cantor va dirigiendo la letra y otro cantor repitiendo el verso, luego viene un estribillo a dúo. …]
    http://www.venaventours.com/barquisimeto/tamunangue/default.asp

    Otra gente extraña. Yo me pasé mucho tiempo creyendo que el polo margariteño era una canción de Cecilia Todd. ¿Esta gente no sabe poner títulos?

Responder

