mazel tov


Según lo que leí, mazel tov significa buena suerte, pero una buena parte de los judíos logran que todo suene triste y doloroso. Consulten con Woody Allen.

Me costó bastante encontrar música coherente con el deseo Mazel Tov.

Mazel tov  http://www.youtube.com/watch?v=Hwpi2rNHE_Q&feature=results_main&playnext=1&list=PL25510FD0134F5746


 
Mazel Tov Song =
http://www.youtube.com/watch?v=Tz2o0OYjVzU

http://www.youtube.com/watch?v=ngk6uJYgK3k&feature=related
Me resulta muy gay esa cosa de que los judíos jóvenes ¿tradicionalistas? festejen un Rosh Hashaná emborrachándose sin mujeres -pero me parece desubicado cuando uno quiere decir “Feliz año nuevo” decir “Los judíos son putos”. Con todo lo que ha sufrido esta gente. Pero después de que se les pase la borrachera tienen que replantearse algunas cosas básicas = El universo no puede tener 5.000 años porque las pirámides tienen esa edad, y tienen que explicar por qué en ninguna foto del Antiguo Testamento -de ustedes- no aparecen dinosaurios ni en el Edén ni el Arca de Noé. (pero mejor charlamos después de que se les pase la borrachera).

MAZEL TOV

home

16 responses to this post.

  1. אני מכבד אנשים שיש להם בחיים. מאי דעתך עליהם אינה מבוססת על
    “הפרוטוקולים של זקני ציון” המהווה את ההונאה הגדולה ביותר בהיסטוריה אשר
    היו ממוקדים בצורה לא הוגנת.

  2. Que te reparió, Kuri!!!

    Oops… Creí que era un insulto pero de pronto supuse por el tema que esos signos primitivos podían ser hebreo.

    De todas maneras, mi diccionario hebreo-español es muy malo.
    Me tradujo esto = “Yo respeto las personas que/porque tienen vivo. Que vuestra mente en ellos es unbased sobre “Las actuaciones de los ancianos de sión ” que constituyen el fraude que es el más grande de la historia, de la que no se centraron en el formulario.”

    ¿Hay que matar a los sabios de Sión porque no respetaron un formulario?
    Al menos no es un comentario nazi. Puedo convivir con el kafkianismo burocrático (soy argentino).

    Mazel Tov
    PD = Como éste es un tema muy serio aclaro que yo soy pro judío europeo porque los sefaradíes son feos y narigones.

  3. “Siento respeto por un pueblo que a pesar de todo ha podido sobrevivir. Espero que tu opinión sobre ellos no esté basada en “Los Protocolos de los Sabios de Sion”, que son el más grande fraude histórico.”

    Bué!!, salvo algunos pequeños problemas de sintaxis, con un muuuuucho de buena voluntad podría decirse que tu traductor algo hace. El formulario, definitivamente, no tiene nada que hacer en mi aporte.

    מזל טוב, למען השלום

  4. Compré los protocolos hace 2 millones de años pero nunca los leí. Nunca supe si fue algo escrito por judíos fundamentalistas o fue un invento de asesinos fascistas.

    Mi opinión no está basada en “Los Protocolos de los Sabios de Sion”. Me encanta el morbo de leer esas cosas raras, pero ni bien los compro pierdo el interés. Soy prejuicioso = También compré Mein Kampf y no lo leí = x mi prejuicio sentí que ese petisito teatral no podía decirme nada que me interesara.

    Yo sólo dije que los judíos son putos y que no me gustan los judíos narigones.
    Este tema de los protocolos lo instaló usted, respóndalo usted.
    Aunque lo último que escribió en hebreo es muy lindo, no me escriba más en hebreo porque mi traductor es muy malo.
    Buena suerte, en nombre de la paz
    PD = Su especialidad es fastidiar, sospecho que lo del hebreo no está terminado.
    hermano

  5. Lo del formulario me apareció en mi traductor. Si no sabe escribir hebreo no se meta con el tema.

    Atte
    yo

  6. Ocurre que por lo que he leído en innumerables lugares, normalmente a los judíos se les hace responsables de casi todos los males que aquejan a nuestras sociedades. Y, por lo que sé, ello no es así. Por una parte, se confunde y hace una la fé o religión que profesan con la calidad de perteneciente a una nacionalidad o grupo étnico. Sobre el asunto religioso y su manera de expresarlo y llevarlo adelante, no me pronuncio.
    … y menciono los protocolos (Протоколы сионских мудрецов), porque a partir de allí es que la mucha gente se los ha tragado completitos y ha formado su opinión. También los leí y nunca me cupo en la cabeza que los citados sabios ( o ancianos) fueran tan imbéciles como para dejar constancia escrita en actas de sus reuniones secretas en pro de hacerse con el poder mundial. Son la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea. Sus afirmaciones acerca de los judíos continúan circulando hasta hoy, especialmente por Internet (http://www.aztlan.net/protocolos.htm)se los ha tragado completitos ;aún después que en 1921 quedara demostrado que se trata de un fraude histórico. Los Protocolos es una obra de ficción, escrita intencionalmente para culpar a los judíos de una variedad de males. Los que la distribuyen afirman que documenta una conspiración judía para dominar el mundo. Pero la conspiración y sus presuntos líderes, referidos como “los sabios de Sion”, nunca existieron.
    La creación de este documento se ha señalado como un claro ejemplo de la persistencia de las teorías conspirativas que, en una coyuntura política de crisis social, avivan los prejuicios y las fobias al proporcionar una coartada ideológica para el antisemitismo. Así, entre otras acciones, este falso texto inspiró la masacre de 60. 000 judíos (a los que se responsabilizó de la Revolución de 1917) a manos de las autoridades bielorrusas.
    En 1921, tiempo en que los protocolos eran ampliamente difundidos por el multimillonario y acérrimo antisemita estadounidense Henry Ford y cobraban más popularidad, un miembro de la redacción del diario Times de Londres, Philip Graves, quien se encontraba entonces en Estambul, encontró por casualidad a un misterioso ruso que encubrió su identidad con el nombre de «Mr. X», el cual le entregó una copia gastada de un libro en francés titulado Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu,. El autor («un contemporáneo») era anónimo.
    El 16, 17 y 18 de agosto de 1921, el Times de Londres publicó una serie de artículos en donde se informaba que «los Protocolos […] son sólo un torpe fraude escrito por un plagiario inconsciente que parafraseó un libro publicado en Bruselas en 1865 bajo el nombre “Dialogue aux enfers entre Machiavel et Montesquieu”». Pero aún así, es posible encontrar a diestra y siniestra páginas y publicaciones que al parecer, no se han dado cuenta o no quieren hacerlo que el fundamento de su odiosidad es una monumental farsa histórica.
    Ahora, mi estimadísimo padawan, luego que he accedido a explicar a título de qué traje a colación “Los Protocolos…”, imagino que no será demasiado pedir que me expliques el por qué tu dices que los judíos son putos.

  7. PD.- Si su traductor es una porquería, no me culpe a mí.

  8. … o aprenda hebreo.

  9. …si, una de mis especialidades es fastidiar a los blogueros incautos. Sus sospechas tienen bastante fundamento, agregaría yo con una sonrisa ( a falta de emoticonos)

  10. Los judíos son putos porque hacen fiestas sin mujeres. Por mi reciente investigación de imágenes noté qué judíos muy jóvenes, supuestamente tradicionalistas, abusan de la tradición para presentarse como pareja homosexual oficialmente > Mire mi post y vaya al link.
    Y son putos malos porque en sus fiestas se emborrachan fuerte, pero dejan que las mujeres tradicionalistas salgan a la calle con una peluca (para cubrir las redes del demonio que son la cabellera de la mujer) y ropa tipo amish >>> Ví una de esas sadomasoquistas hace 2 días, a pocas cuadras de mi casa.
    PD = No se olvide de que los judíos dividen la Humanidad entre judíos y gentiles. A mí no me importa ni una mierda el tema porque es sólo trivalismo.
    PD2 = El alcohol me descontrola y me pierdo en el redondeo de las ideas = Los judíos parecen putos (Si fueran putos no se reproducirían como cucarachas)

  11. Touché. Mi traductor hebreo es una porquería,

    Pero creo que usted sabe con quién se ha metido. Yo no conservo prisioneros. Procure no olvidarse de poner un acento por el resto de su vida, porque yo voy a estar observándolo = Se ha ganado un enemigo despiadado,
    PD = Usted no puede atacarme por ese lado porque yo advierto que soy sólo una cara bonita. (ja)

  12. Estás buscando pelea, Kuri.
    ¿estás enojado porque no se te para bien a la mañana?
    Yo entiendo que a tu edad aparecen novedades que te desconciertan y que te enfurecen y buscas descargar tu furia con la gente que tienes a tu alcance.
    Pero yo te quiero, Kuri, soy un bloguero incauto que quiere acompañarte en el tramo final de tu vida. Lo digo con una sonrisa.

  13. “He procurado diligentemente no reírme de las acciones humanas,
    ni llorarlas, ni abominar de ellas, sino comprenderlas”

    Baruch Spinoza

  14. Me parece hermosa tu autocrítica.
    Los cambios en tu cuerpo y tus eventuales brotes psicóticos son normales a tu edad.
    Me resulta simplemente bello el que hayas aprendido a comprenderlos con tanta gracia.

  15. No es una autocrítica la que hago sino, la reflexiva satisfacción de no sentirme afectado por algunas de las mezquindades con que mis semejantes se empeñan en obsequiar a diestra y siniestra.
    En cuanto a los cambios en mi cuerpo y algun otro deterioro producto de los años, si lo dices por experiencia propia, cuando los note podré asimilar lo mal que lo estás pasando.

  16. Sorry, my mistake.
    Me pareció que ya estabas listo para admitir tu desbarranque.
    Olvidemos que hablamos de esto (a tu edad te va a resultar muy fácil)

Responder

