Sectas II = Los nuevos apócrifos – John T. Sladek


The New Apocrypha de John T. Sladek, 1973

[John Thomas Sladek (WaverlyIowa15 de diciembre de 1937 – Minnesota10 de marzo de 2000) fue un escritor estadounidense de ciencia ficción, conocido por sus novelas de estilo satírico y surrealista. (…)

Como el estricto materialista que era,
sometió a las pseudociencias y el ocultismo
a un fuerte análisis desmitificador en Los nuevos apócrifos.http://es.wikipedia.org/wiki/John_Sladek

Imagen http://www.isfdb.org/cgi-bin/ea.cgi?1036

Sectas I = Los erkianos argentinos – Cerro Uritorco https://marcianosverdespress.wordpress.com/2011/08/29/sectas-i-los-erkianos-argentinos-cerro-uritorco/

Tradición, Familia y Propiedad https://marcianosverdespress.wordpress.com/2011/10/03/para-nostalgicos-%C2%BFque-fue-de-tradicion-familia-y-propiedad/

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

[Pseudociencias

LOS NUEVOS APÓCRIFOS – Última parte

EL MONSTRUO DEL LAGO NESS, EL YETI Y MÁS

Mascotas perdidas
 Las sirenas fueron una especialidad de Phineas T. Barnum. Exhibió varios especímenes embalsamados en el curso de los años, junto a prodigios tales como el Gigante de Cardiff petrificado y Joice Heth, la niñera de George Washington que tenía 161 años. Las sirenas de Barnum, como las exhibidas en Europa, eran fabricadas por pescadores japoneses. Pero en 1858 por lo menos un taxidermista inglés había aprendido la técnica de coser medio mono a media merluza.
Los naturalistas nos han obligado paulatinamente a canjear nuestras bestias fabulosas por sustitutos decepcionantes. Por el elegante unicornio recibimos al gordinflón rinoceronte; por el dragón, un cocodrilo chino; por la hidra de cien cabezas, un pulpo. El roe que Simbad vio llevando elefantes adultos resulta ser un mero primo extinto del avestruz, grandote pero incapaz de volar; el fénix, una garza púrpura. Y para colmo la sirena ha degenerado en vaca marina. Con razón tantos de nosotros necesitamos Disneylandia.
Desde luego hay ciertas eminencias entre los prodigios animales que aún no han sido capturadas por los naturalistas…] http://www.periodicotribuna.com.ar/3112-los-nuevos-apocrifos—ultima-parte-.html 

Hipótesis de sirenas = Manatíes avistados por antiguos marineros supersticiosos, temerosos, borrachos y muy nececesitados de sexo. (Fotomontaje).

¿Acaso no cojen a las ovejas?

PD = Quizás yo sea demasiado escéptico, pero es que una vez avistaron a la Virgen María y los testimonios de los testigos diferían demasiado = algunos vieron su cara en un árbol, otros su imagen en el cielo y otros la vieron bailando tap con Screaming Jay Hawkins. Si estaba realmente ahí, todos teníamos que ver lo mismo, al menos que a nuestra Madre María le guste hacer juegos psicópatas. 

 

 

home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: