“¿Qué nos hace ser de izquierda o de derecha?” (Doctor Dromi)


Doctor Dromi (imagen de archivo)

El Doctor Dromi se autodefine como “de derechas” y ácrata. Se dice “de derecha” (en singular)… y ácrata es sínónimo de anarquía (esta gente de derecha ya no sabe que inventar para evitar admitir que la izquierda tenía razón.) Dice “derechas” porque debido a su avanzada edad el Alzheimer le arruinó la ortografía. El problemita de decir “ácrata” ya lo tenía antes, pero la intelectualidad progresista internacional sigue apoyando su candidatura al Nobel.

“Para mí ser de derechas o de izquierdas es aire. No me he formado una opinión siquiera al respecto. Mi concepto de ser de derechas o de izquierdas está malversado por una historia a la que he asistido sin ganas.”

( El ensayo completo está en http://elespiritudelchemin.wordpress.com/2010/11/07/el-ser-politico-%C2%BFque-es-lo-que-nos-hace-tomar-este-sendero-y-no-el-otro-%C2%BFderecha-o-izquierda/ ). Leí una parte pero publico lo que me llamó la atención, supongo que necesito Ritalin. Imagen de http://www.sodahead.com/fun/got-any-cute-mjs-child-or-teen-pictures/question-951738/?link=ibaf&imgurl=http://newsblaze.com/pix/2009/0628/pix/mj-teenager.jpg&q=teen%2Bager%2B40%27s

PD = mi modesta opinión es que la gente de izquierda somos genéticamente mejores porque la derecha es empleada de las multinacionales

PD = Doctor Dromi, usted conoce el origen del concepto izquierda-derecha, no diga “derechas”, aún puede controlar su Alzheimer.

 

Fe de erratas = Las palabras no son del Doctor Dromi, pertenecen a una mujer que piensa y que siente, y que reclama furiosamente la autoría de la frase entre comillas, ¡que tampoco son la gran cosa, nena! ¿ácratas también es tuyo? Llevátelo también. No necesito palabras “difíciles”. No elimino el post porque hay comentarios del doctor, que es negro y con rulos, muy parecido a Michael Jackson antes de las cirugías.

(Cuando escribí esto había cruzado pocas palabras con el doctor, ahora no podría confundir sus palabras con las tuyas = una guachita jipi anarcoide que mira la Historia desde afuera y desde arriba)

Imagen de la escritora de la frase entre comillas, que me insulta histéricamente en los comentarios = http://es.ideas4all.com/problemas/5187-como_le_hablarias_a_una_persona_que_necesita_terapia_para_el_manejo_de_la_ira home

10 responses to this post.

  1. No me parece que sepas leer. El doctor Romi, que es amigo mío, me cuenta su historia y lo que enlazas es un diálogo entre nosotros. La que es ácrata soy yo, del lado femenino de la naturaleza humana. Entonces, lo que te llama la atención lo digo yo. Y yo soy veraz. Ni de derechas ni de izquierdas; mujer con un pensamiento y un sentimiento.

    Así que ya estás rectificando. Porque lo de pasar la vista por encima de las cosas no se te da nada bien. Ni tienes ideología, ni conocimiento ni tienes talento siquiera. Eres chabacano, que los que tienen un pensamiento, que yo conozca, que pueda ser tildado de izquierda o progresista, solidario, no lo son.

    Ácrata significa: ni dios, ni rey ni patrón. Uno se gobierna a sí mismo, que es quien debe y si luego tiene hábitos anárquicos, eso es subjetividad. Entre todos los idiotas que hay en la Red, tú de los primeros.

    Doctor Romi es ”blanco”, varón de cincuenta años, chileno. Ésta que te habla, cuarenta y tres, asturiana. Pero por dentro tan negra como todos, que todos venimos de África.

  2. (Ironic mode ON)
    Ella es mi amiga María, pensaba presentártela pero, veo se me adelantó.
    (Ironic mode OFF)
    Tus posibilidades son:
    a)Perder los estribos y entablar batalla. No recomendable. Tus posibilidades de salir indemne son pocas.
    b)Explicar.
    c)Fingir que el comentario o el post completo no existen y seguir tu vida normalmente.
    d)Tomarlo a lo trágico y descerrajarte un tiro o darte a la bebida.
    Antes de tomar cualquiera de esas alternativas, debes tener claro eso sí, que al escribir un blog y permitir los comentarios sin censura, las posibilidades que alguien disienta y lo exprese de manera contundente son altas.
    Ahora, viejo querido, quiero ver cuál será tu decisión.
    Recibe un cordial saludo desde el lado de acá del Gran Cerro.

  3. Posted by hljorge on 17 abril, 2011 at 14:38

    Mi estimada María:
    Digo en mi descargo que aclaro a la derecha de su monitor que yo soy sólo una cara bonita. Apenas sé leer y escribir, sin lograr entender demasiado. Para colmo tomo alcohol mientras escribo. Reading me it´s AYOR.
    Además, su post en su blog http://elespiritudelchemin.wordpress.com/ tiene muy remarcada una cita del Doctor Romi. El Doctor, en su inmensa generosidad, me recomendó sus palabras. Yo de inmediato se las adjudiqué al Doctor (jamás creí que una mujer pudiera pensar).
    Todos tenemos una ideología. Concédame al menos eso. Yo me declaro culpable del resto de sus acusaciones. Por ejemplo, si yo tuviera talento no le escribiría a blogs chabacanos.
    PD = Mis fuentes confirman que el Doctor Dromi nació en Praia, Cabo Verde, el 25 de diciembre de 1960.
    PD2= Entiendo que una fan femenina como usted quiera sentirse amiga del Doctor y termine alucinando.
    PD3= Por una cuestión de estadística interna = ¿Que parte le molestó más de mi post? = ¿el que yo revele que el Doctor Dromi es negro o que no haya percibido que usted es una mujer que piensa y que siente?
    —————-
    PD QUE NO DEBERÍA ESCRIBIR (añadida unas noches después) = El doctor Xomi es amigo mío y sé que es negro. Ya había leído la definición de “ácrata” en la Wikipedia. No nos peleemos, te recomiendo una canción que nos une si querés hacer algo por tu definición http://www.youtube.com/watch?v=y7km7o9Gqhc (Ana Belén y Victor Manuel)
    ¿Sabés que no estás en posición de ordenarme nada? -supongo que sos una franquista desubicada-. Yo hice fe de ratas y aclaré que las palabras eran tuyas porque mi blog es de difusión. El concepto me gustó mucho. Creí que estaba mal escrito porque el Doctor lo había escrito después de una noche muy festiva.
    (Esto es un juego interblogs que esta señora no entendió, le pido disculpas al doctor si hice bromas demasiado brutas… es que ni siquiera sé si existe el Doctor)

  4. Posted by hljorge on 17 abril, 2011 at 15:47

    Encantadora su amiga, Kuri.
    Puede perdonarla por presentarse por sí sola.
    Presénteme usted algún otro amigo fascinante. Sorpréndame. Aunque le ruego que no sea tan exuberante como esta elocuente asturiana (el único ínfimo defecto que le encontré es eso de revelar en la Red datos personales ajenos).

    -Intentar explicar no es viable. Cuando era jovencito, en una cosa de activismo por Derechos Civiles, quise contarles a todos cosas que yo recién había descubierto… y me di cuenta de que todos ya sabían.
    -No es que no se me haya cruzado la posibilidad del tiro. Pero por el momento estoy en la causa de perder los estribos y darle a la bebida -y al ansiolítico-.

    Algo en algún lugar de mi cerebro tiene el plan de seguir viviendo y participando en la vida. No es fácil hoy en Argentina, con poco trabajo y esquizofrenia cultural masiva. Pero por el momento voy a seguir intentando.

    No te preocupes amigo por el tema de los comentarios. Llevo 2 años como “blogger”. Y ya al principio decidí que entraran sin aprobación previa. No es que no me haya perturbado el comentario de la asturiana, pero estoy más o menos preparado para responder.

    Te agradezco mucho la protección de manada que me estás dando. Algún día me gustaría saber quién sos.
    Abrazo grande desde este lado del Gran Cerro. (supongo que hablamos del mismo Gran Cerro –según la RAE no es un cerro-)

  5. “(jamás creí que una mujer pudiera pensar).”
    Y te equivocas de una manera ¿argentina?. Llevo varios años viviendo con una y mi convencimiento es otro, distinto. Tal vez, llevado por alguna experiencia personal, has arribado a esa conclusión pero no se puede a partir de allí, generalizar. Simplemente has tenido mala suerte, justo a ti te han tocado algunos esperpentos sin nada al interior de la caja craneana. Pero, recordemos las palabras de algún sabio pensador cuyo nombre no recuerdo: ” Los hombres no tienen lo que se merecen, sino lo que se les asemeja” Y así van las cosas, manu.
    Por lo anterior, y por mayoría de votos has sido designado como Falócrata Pampeano.

    Por otra parte,el incordio con mi amiga asturiana podrías escalarlo y declararlo como un “Casus Beli” e invadir la península. Pero de acuerdo a la historia reciente, en ese tipo de escaramuzas los manes os han sido un poco veleidosos… 😉
    Ironic mode: off
    Recibe mi cordial saludo, teniendo presente que no estoy ni ahí con la definición de la RAE.

  6. Posted by Marcianos Verdes Press on 28 abril, 2011 at 16:10

    Estimado Kuri, abro mi blog con la frase de una mujer.
    Lo de que no pueden pensar lo dije porque me gusta fastidiar a las feministas.
    Sin embargo aprecio el premio que me han otorgado. Es un gran honor para alguien nacido en la Tierra del Tango
    ¿Me mandan el trofeo por correo o debo concurrir a la Ceremonia de entrega?

    Se me ocurrió la idea de invadir Asturias, pero debido a que la dama es amiga suya sólo voy a plantear un severo reclamo ante ONU.

    La RAE es muy peculiar para definir. La tomo como referencia muy básica para comunicarme con la comunidad hispanoparlante internacional.

    Abrazo grande, Kuri

  7. El premio, lógicamente será entregado de manera personal, en tu domicilio, lugar donde se realizará una sencilla ceremonia.
    Pero no es tan sencillo y a la ligera. En todo caso, no te pongas nervioso con el protocolo que se sigue. Para darte las instrucciones y afinar los detalles, serás pasado a recoger y llevado a un lugar especial de ensayo. Tranquilo. Se ha designado a un equipo de producción que llevará a cabo este traslado. Son seis muchachos de unos 35 años de edad y 90 kilos de peso, vestidos con jeans Lee, Chaquetas de cuero y lentes Ray Ban, poco comunicativos eso sí, se toman el laburo muy en serio. No te preocupes de nada, todo está cubierto.
    Por cuestiones de agenda, lo más probable es que el encuentro este sea de noche, digamos como a las 0300.
    Con mi más cordial abrazo, saludos, argentino.

  8. PD: El término “falócrata”, es creación de mi amiga asturiana. Lo hizo aparecer en una discusión con un internauta a quien, dicho asi como al pasar y con casual desinterés, hizo pedacitos. Es formidable.

  9. Posted by Marcianos Verdes Press on 28 abril, 2011 at 21:45

    Si es su amiga, usted debe conocer otras dimensiones de la dama asturiana.
    A mí me insultó con discurso de camionero borracho.
    Si ella realmente inventó el término falócrata, es un hito histórico para la Literatura.
    Supongo que yo no le caí tan mal porque sólo me trató de idiota.

  10. Posted by Marcianos Verdes Press on 28 abril, 2011 at 22:13

    ¡Siempre tan excéntrica la gente de Hollywood!
    Pero me parece injusto recibir el premio sin llevar conmigo a la dama que me inspiró y al doctor que me recomendó el pensamiento de la dama.
    Va a haber un montón de fotógrafos, ¿no..? Si la dama y el doctor se resisten voy a tener que “delatarlos”. ¡Ja, ja, ja!
    Quiero un recuerdo de ese momento espectacular.

Responder

